Lapo mental 50

Domingo 22, 9 de la mañana:

¿Qué hago yo despierto? ¿Me habré vuelto loco o será simplemente un efecto secundario del Frenadol? Llevo dos días vegetando en casa, flotando en el limbo algodonado de las drogas legales, huyendo de los síntomas que describen con tanto tino los farmacéuticos en el prospecto de los medicamentos, moqueando, tosiendo, esputando, retorciéndome de dolor estomacal, poco menos que muriendo.

Manrrubio: es una hierba para tomar en infusión. sirve para todo, todo lo cura y todo lo sabe. es la hostia, dice mi madre, y según lo dice ya me ha hecho un vasico del tal suero mágico que ingiero con notable sensación de asco.

Es domingo. Toca motociclismo y corregir un texto que debe de tener ya telerañas y to. Recuperarme es vital, me quedan diez días de vacaciones y paso de andar arrastrado por casa, como sedado, y sin vida social.

Lapo mental 49

Otra vuelta de tuerca

Ya los antiguos, que son esos sin nombre que dejaron sus testimonios en forma de dibujitos en piedras y tal, y que eran todos sabios... ya los antiguos, decía, ponían a prueba la resistencia de sus cuerpos, su fortaleza y agilidad, simplemente porque sí, y yastá. Corrían, saltaban, levantaban pesos inhumanos, lanzaban palos y se pegaban de hostias, y así llegaron las Olimpiadas. Al principio sólo unos cuantos deportes eran considerados dignos de considerarse olímpicos, pero el tiempo trajo otros que pasaron a formar parte de la gran competición.

Llegado el siglo XXI cabe preguntarse si no habría que repensar la lista de deportes, de sumar o restar algun que otro juego, de racionalizar la competición para adaptarla a nuestros tiempos. Como parte de este recién fundado MOR (Movimiento Olímpico Revolucionario), un servidor propone ciertos cambios, algunos realmente drásticos, que enumero a continuación.

-Fuera lo de la antorchita desde Grecia y tal, es un invento de Goebbels y no es cuestión darle cancha a los putos nazis.

-Hablando de cancha, los jugadores de la NBA no pueden jugar en las Olimpiadas si no están dopados, ya no ganan y así no tiene gracia.

-Fuera la hípica, los animales no puede jugar en una competición de humanos.

-Dentro el mus, el dominó y la petanca, así ganamos tres medallas seguro durante los primeros años. Luego habrá que quitarlo porque alguna otra potencia nos superará.

-Lo de la ceremonia de inauguración me sobra, no sirve pa na, nadie la entiende y es un despilfarro. Si acaso se pone algo en los extras del dvd conmemorativo correspondiente y punto.

-Atendiendo al lema olímpico, hay que introducir el Desfase como deporte. En esta prueba, el cuerpo se pone a trabajar en busca de sus límites (ver lapo anterior). Sólo unos pocos pueden superar las distintas pruebas de este deporte multidisciplinar. De todas formas es aconsejable que esta prueba comience varios días antes de los Juegos puesto que su duración no es fija y puede sobrepasar con creces la de la propia reunión olímpica.

++++++++

Lapo mental 48

Conceptos básicos sobre el Desfase (ampliables, por supuesto):

Desfasar: v. Dícese del acto irracional de ir a saco indiscriminadamente, llevar al cuerpo y a la mente hasta sus límites y sobrepasarlos para comprobar lo débil que es el puto organismo y liberar al alma de toda sujección al plano material con objeto de se flipe ella sola allá donde vaya, con amigos, eso sí, y con niñicas de buen ver. La banda sonora del desfase puede ser la coplilla "Toma, toma", "Dale, dale" o "Bombas, bombas", o una mezcla de las tres.

Entrar en desfase: v. Traspasar la barrera del espacio y del tiempo, tras el cual se sufre un cuelgue vital, una desconexión con la realidad que te impide saber qué hora es, dónde estás, a quién carajo le estás tocando el culo o si has comido ya hoy o qué. Después simplemente se desfasa y yastá.

Estar un poco mal: v. Estado lamentable de vacío en el que el cuerpo queda sedado por el alcohol en sangre, la mente reduce su capacidad un huevo de pato y dormir se convierte en la única salida, que además está cerrada a cal y canto, con lo que lo único que puedes hacer es seguir desfasando hasta que te explote la vesícula.

Lapo mental 47

Agosto

A veces haces y no eres consciente. No sabes lo mucho que pueden afectar tus acciones a los demás y, sobre todo, a ti mismo. Quizá esto último es lo más difícil de ver; mucho más sencillo sin duda es ver en las caras ajenas una reacción, a veces una secuela, el gesto que te dice que has hecho bien, mal o muy mal.

Este medio año pasado ha estado lleno de acciones con consecuencias, positivas las menos, creo, por ahora. Quizá con la lejanía la objetividad aparezca, aunque lo dudo.

Este año he hecho daño a gente, creo que mucho más que el año pasado. Parece que lo que faltó por hacer el anterior, se acumuló en la agenda del corriente y de tal densidad amenaza con convertirme en una mala persona, al menos ante los demás. Ante mí es más difícil, ya dije que examinarse es más complicado que examinar.

Siendo optimista, me queda medio año para hacer el bien; siendo yo, medio año para cagarla más y mejor.