Humo

Hicimos explotar la ciudad con una mecha tan larga que tardó una vida en llevar la chispa hasta la dinamita.

Tres años de Lapos Mentales

A lo tonto, ya van tres años. El 8 de abril de 2004 colgué mi primer lapo (okram.blogdrive.com) y desde entonces, pasito palante pasito patrás, así, sin quererlo, sin proponérmelo, sin afán de nada, sin más, fíjate,... todo sigue igual.

En homenaje al primer lapo, republícolo (que no es que lo hago republicano) retocado, remasterizado y recopypasteado.


Thursday, April 08, 2004

Lapo mental 1

Joder pelis (no es nada personal):


Al final Bruce Willis está muerto.
Superman y Clark Kent son la misma persona.
Noriega está criogenizado y todo es un sueño.
El prota de Memento es el asesino.
Norman Bates es su madre.
El Golpe y 9 reinas es la misma peli.
Sean Penn le gasta una broma a Michael Douglas en The Game.
Harrison Ford es el malo en una con la Pfeiffer.
Milla Jovovich es el quinto elemento.


Aguas mayores

"Cagar es vital
Y ahora que no tengo váter, más."

Luego lo apuntaré en el alicatao del váter del bar de abajo.

Vecinos


Arriba vive un gordo, y viejas mustias besuconas. A lado una chismosa y sus hijasdeputa. Al otro lado, gente que cambia y ya no sé quién es quién. Abajo, jubilados, niños, más jubilados y chismosas. Y la limpiadora no limpia la fregona y el suelo huele a podrido cuando se supone que debería de oler a flores.

Y detrás, otra escalera y mucha gente que no suena de nada y eso que llevo aquí casi un año.

A la presidenta de la comunidad habría que lapidarla.

Y para Reyes, un ascensor.

Selección de fotos

Jarenar:

Nueva selección de fotos made by me en http://www.flickr.com/photos/isalieri

Hala.

Por poco

El cazo todavía estaba caliente, como el resto de su comida en el plato. El tenedor se había quedado a medio camino, a punto de ensartar un tibio ravioli, quizá dejado con prisas y con hambre. Su móvil estaba en el salón y por un momento pensé que estaría en el baño, que no se habría marchado aún. Pero no. Me quedé sin verla por un segundo.

-1

-1 siempre fue inoportuno. Cuando nadie quería verlo, allí se presentaba él, con su sonrisa y sus pintas. Competía en porculerismo con la mujer de rojo del anuncio de compresas. -1 saltó a la fama como restador. Empezó con un ábaco, milenios atrás, y acabó codificado en miles de programas informáticos. Ahora está en todas partes y se hace difícil no encontrárselo. Incluso en un meadero público. -1 Me visitó ayer con su sonrisa de pega y no supe decirle que no.

Documento PKP 1994 (parte 1)

29 de septiembre de 1994. San Miguel. Casa de MMM.
Días después, algunos nos iríamos a estudiar fuera de Almería.

Malboro, Winston, Camel, LM...

Ellas no paraban de parlotear sobre tal o cual vestido monísimo, sobre tal o cual bikini hiperultratransparente... y ellos a lo suyo, arañando con sus imaginarias pestañas kilométricas los escotes de todas las que se cruzaban camino del baño, de la barra, de su grupito de amigas macizorras de labios brillosos y sonrisas made in Ortodonciland. Me pedí la cuarta de la noche y caminé inseguro hacia la máquina del tabaco. No quería fumar pero allí me quedé, leyendo para no ver.

Como dijo...

No soporto a la gente que para apoyar lo que dicen tienen que recurrir a lo que dijo alguien...

No me refiero a apoyar una posición en los conocimientos de algún especialista para dar a entender que uno no se inventa las cosas, que no dice locuras. Hablo de los que para decir que tal atardecer es impresionante usan una cita de algún literato ñoño, o que para señalar una gran verdad universal recurren a las palabras de otro conocido filósofo, personaje histórico, verso de poema, párrafo de novela... ¿Es que no basta con lo que uno dice? ¿Tenemos que ser constantemente el eco de lo que otros dijeron años, siglos atrás?

Hay verdaderos citadores compulsivos, quizá enganchados a la belleza de lo que otros dijeron, quizá inseguros con sus propias palabras... ¿será eso? No sé, pero me repatea el higadillo. Ante la gente, hablo en general, es de ser un cultureta de alto nivel salir con alguna cita en medio de una discusión o discurso... quedas como dios... "mirad lo mucho que he leído, lo que sé, la buena memoria que tengo y tal, lo bien que meto las citas en el momento adecuado..." Es todo un arte. El Citadismo como instrumento dialéctico. Da para un libro. Si coges a dos citadistas experimentados y los enfrentas pueden pasar horas citando a tal y cual y acabarán provocando el vómito entre el incauto público.

Hoy me he levantao protestón, lo sé, pero es que no los trago. Como dijo Cervantes, "En un lugar de la Mancha...", ¿y esto, a qué viene?