Portabilidad

Después de 12 años en la misma compañía de teléfono móvil (antes Airtel, ahora Vodafone) he decidido cambiar. Ya sé que es algo habitual hoy día pero yo soy una persona de costumbres: siempre duermo en el mismo lado de la cama, siempre ronco y cuando cambiaron la Fórmula 1 de cadena dejé de verla porque no llevo bien los cambios. Ahora, tras muchas dudas, he solicitado cambiar a otra compañía (no voy a decir cuál es pero es Yoigo).

Pensé que sería más sencillo. Rellené los datos en su página web y esperé sentado. Dos horas después la pantalla seguía ofreciéndome los mismos datos y mi móvil, medio roto, seguía siendo de Vodafone. Entonces llamé al teléfono de atención al cliente de Yoigo, que por suerte es gratuito, y ocho minutos después una señorita me atendió y me aclaró que la portabilidad no es tan rápida como yo creía. Primero tenía que recibir un sms en el que se me pediría que enviara por correo electrónico varios documentos escaneados y luego tendría que esperar unos días. Aunque dos días después el sms no había llegado (probé a encender y apagar el móvil por si se había quedado bloqueado, pero nada) envié el correo electrónico con los documentos adjuntos a la dirección que la señorita me había indicado para tal efecto. Luego esperé sentado. Dos horas después mi móvil seguía siendo de Vodafone y nadie me había mandado un sms o un correo en respuesta a mi solicitud o a los documentos enviados. ¿Es así de complicado? ¿Tendré que esperar muchas más horas? La espera es difícil de sobrellevar. Los ojos se me están cansando de mirar la pantalla. A veces apago y enciendo el móvil por si se ha bloqueado (falla bastante) y mi sms está ahí esperando. Refresco la bandeja de entrada del correo. Y nada.

He pensado en llamar a Yoigo otra vez. Quizá me atienda la misma señorita que antes. Probablemente no, y no recuerdo su nombre, así es que no puedo pedir que me pasen con ella. Claro que a lo mejor eso ni siquiera es posible hacerlo. Si me está leyendo tal señorita o alguien que trabaje en Yoigo, por favor, soy el que ha pedido la portabilidad por la web y sigo esperando, ¿me recuerdan? El que llamó ayer, ese soy yo. Gracias. Sigo esperando sentado.

No hay comentarios: